Inicio»Sociedad»Invitan a participar en el Festival de Canto Joven

Invitan a participar en el Festival de Canto Joven

0
Compartidos
Google+

Para promover la participación de los jóvenes talentos y motivar la composición, interpretación y participación de grupos en los diversos géneros musicales como el rock, pop, salsa, reggae y otros, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convoca a la comunidad universitaria y todo el público a participar en el XXXI Festival de Canto Joven.

Podrán participar todos los jóvenes mayores de 16 y menores de 35 años, en algunas de las tres categorías del certamen: Composición literaria musical, Interpretación vocal y Grupos (De tres a 15 integrantes).

No podrán participar quienes hayan ganado en dos ocasiones y los que fueron ganadores el año anterior.

Los compositores tendrán libertad de interpretar sus obras o presentar un intérprete, y solamente los participantes que avancen a la final en la categoría interpretación tendrán la libertad de cambiar su tema.

No se permitirán cambios en los elementos de interpretación e integrantes que conformen los grupos. Si algún compositor, intérprete o grupo radica en el interior del Estado, los gastos de transportación, hospedaje y alimentación correrán por cuenta del participante.

Cualquier categoría se declarará desierta si hubiese menos de cinco participantes.

Para inscribirse, cada participante deberá entregar una copia de su acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y en caso de ser menor de edad presentar credencial de estudiante con fotografía.

Los grupos deberán proporcionar los documentos de todos los integrantes del conjunto, así como una lista de requerimientos técnicos e instrumentación del grupo.

Cada participante entregará un disco compacto con la(s) canción(es) participante(s) y cinco copias impresas de la misma (en computadora por un sólo lado).

En los grupos se calificará afinación, equilibrio música, integración, estilo, proyección, vestuario para el concurso, desempeño escénico, ritmo, grado de dificultad y tratamiento de la forma.

Mientras que en composición se tomará en cuenta la métrica, poesía, musicalidad, armonía, instrumentación, dificultad y originalidad.

Las inscripciones se llevan a cabo en la Dirección General de Difusión Cultural de la máxima Casa de Estudios, cerrándose el plazo el viernes 21 de agosto a las 20:00 horas.

Del total de canciones se hará la selección para las eliminatorias, cuya relación se publicará en la prensa el domingo 30 de agosto.

En la categoría de composición el primer logar obtendrá 10 mil pesos, el segundo siete mil y el tercero cinco mil.

En la categoría de interpretación serán ocho mil para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero.

Mientras que en la categoría de grupo los premios serán de 10 mil, siete mil y cinco mil, respectivamente.

Noticia anterior

La Casa de la Música será inaugurada el próximo mes

Siguiente noticia

Celebran 14 años de Jacqueline Castillo Maury