Inicio»Sociedad»Orquesta “Ah Kim Pech” deleita con danzones

Orquesta “Ah Kim Pech” deleita con danzones

0
Compartidos
Google+

Con gran deleite se presentó la Orquesta Típica “Ah Kim Pech” del Ayuntamiento de Campeche en el Teatro Juan de la Cabada, participación que motivó a una pareja de avanzada edad a bailar los danzones “Antigua” y “Champotón”.

En este evento, que forma parte del programa “Todos los domingos son de Juan”, la orquesta interpretó exitosas melodías regionales como “El pregonero”, “Presentimiento”, “Citas de amor”, “Guaranducha”, “Prisionero del mar” y un popurrí peninsular con las canciones “Ciudad Blanca” y “Aires del Mayab”.

Los temas interpretado por la cantante Yamile Cano y con arreglos de Humberto Puerto y Puerto, son de la autoría de Juan de la Cabada, Emilio Pacheco Ojeda y Pedro Matú.

La presentación tuvo gran aceptación del público, el cual reconoció con prolongados aplausos el talento de los músicos, que demostraron su dominio en una variedad de géneros musicales.

Con más de 30 músicos en escena, el teatro se inundó de alegría y ritmos regionales que hicieron bailar a una pareja de la tercera edad con los danzones “Antigua” de Cuba, y el tradicional “Champotón”, que desde hace años se integró en el folclor de la entidad.

La Orquesta Típica “Ah Kim Pech” se formó hace 10 años, cuenta con un estilo propio, es dirigida por el maestro Humberto Puerto y Puerto y está conformada por varios grupos artísticos creados hace 20 años por el Ayuntamiento de Campeche.

Originalmente formó sus primeros dos grupos, un ensamble de guitarras llamado “Voces y Cuerdas” y “La Charanga Municipal”, grupo que acompaña actualmente los bailes de la Comuna.

Noticia anterior

Es importante reconocer derecho y justicia de Dios

Siguiente noticia

Marco Antonio Solís le cantará a los tapatíos en junio