Inicio»Galerías»Se jubila la maestra Herlinda Euán

Se jubila la maestra Herlinda Euán

0
Compartidos
Google+

Estudiantes del Centro Preescolar “Miguel Hidalgo y Costilla” del poblado de Imí, realizaron un homenaje de despedida a la fundadora del plantel, Herlinda del Jesús Euán Uc, quien tras 35 años de servicio magisterial se jubiló.

Wilberth Miss Herrera, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en compañía del supervisor de la zona escolar de educación indígena 401, Fidelio Cajún Canul, así como de Mariela Conic Ku, Tere Martínez Ara y Claudia Guadalupe Can Yah, entregó reconocimiento a la directora fundadora.

Primeramente, alumnos, maestros, padres de familia y ex alumnos rindieron honores a la Bandera y luego se realizó el homenaje en honor a la maestra Herlinda, que por 34 años brindó sus servicios a infantes de la comunidad de Imí, de quien dijo se siente agradecida por el respaldo que le ofrecieron los padres de familia para logar hacer las instalaciones de este jardín de niños del que fue fundadora.

Herlinda primeramente ofreció sus servicios docentes en Chenco, en Hopelchén, en donde también fundó el jardín de niños y luego recibió su cambio para el poblado de Imí, en donde permaneció por 34 años brindando amor, comprensión y sobre todo enseñanza a los pequeños.

En el evento, los estudiantes recitaron poemas y le entonaron una canción de despedida. La homenajeada agradeció a su esposo Antonio Álvarez y a sus hijos Linda Janeth, Nilda Dolores y Francisco Álvarez Euán por su apoyo y comprensión para poder ofrecer sus servicio a los infantes.

Noticia anterior

Adulto mayor se lesiona al convulsionar

Siguiente noticia

Concluyó el FICG 2015 con balance