Inicio»Sociedad»Magno concierto clausurará hoy el Festival de la Trova

Magno concierto clausurará hoy el Festival de la Trova

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— Luego de 10 días de celebrar a la canción yucateca, el Festival de la Trova llega a su fin con un magno concierto a cargo de la máxima institución de la música vernácula del sureste, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y solistas, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio.

El espectáculo de cierre, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas, en el Teatro Daniel Ayala Pérez y la entrada es gratuita.

En entrevista, el director de la OTY, Pedro Carlos Herrera, informó que el encuentro dará muestra de lo más representativo de la canción yucateca en voces de sus ya reconocidos solistas y trovadores.

Respecto al programa, el también compositor y arreglista señaló que la Orquesta iniciará con la suite regional “Meridana”, seguida de “Nunca” de Guty Cárdenas y Ricardo López Méndez.

Después, inundarán el escenario “Guitarrita yucateca” y “En tus ojos”, en las voces de Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos, además de “Xkokolché”, que será interpretada por Maricarmen Pérez.

Noticia anterior

Mujer convulsiona tras ser golpeada por su hermano

Siguiente noticia

Contraen matrimonio Erik y Eneri