Inicio»Sociedad»Celebran el Día de la Educadora

Celebran el Día de la Educadora

0
Compartidos
Google+

La Escuela Normal de Educación Preescolar “Lic. Míriam Cuevas Trujillo” del Instituto Campechano (IC), celebró el Día de la Educadora con una ceremonia cívica en la que se recordó el natalicio del pedagogo Alemán Federico Froebel, quien contribuyó con su obra a la educación preescolar.

La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica “Pablo García”, donde se destacaron fechas significativas del mes, como el nacimiento de Francisco Field Jurado, quien estudió  y fue docente del Instituto Campechano y desempeñó  cargos públicos.

El homenaje cívico estuvo a cargo de las alumnas del segundo semestre Laura Alejandra Pech Rivera, Atala Sánchez Santini, Alina Gangas González y Saraí Coox Valencia.

Durante la ceremonia declamaron la poesía dedicada a la educadora, leyeron un acróstico y pronunciaron palabras especiales para las festejadas.

En representación del rector José Joaquín Uc Valencia, la directora la Escuela de Educación Preescolar del IC, Evelyn Zetina Vera, acompañada del coordinador administrativo, Carlos Reyes Escalante, felicitó a las alumnas y significó el compromiso de prepararse con una actitud positiva para honrar en el desempeño de su profesión la educación de calidad.

En el mensaje a la educadora se reconoció  la importancia que tienen éstas en la educación de la niñez, ya que en ellas encontramos a una persona entregada a su labor cotidiana de educar.

Noticia anterior

Atropellan a familia en motocicleta; tres heridos

Siguiente noticia

Proyecto musical en Kankí