Inicio»Galerías»Rafael Ruiz recibe Premio “María Lavalle Urbina”

Rafael Ruiz recibe Premio “María Lavalle Urbina”

0
Compartidos
Google+

El doctor Rafael Ruiz Rodríguez, precursor del Programa Labio Leporino y Paladar Hendido, recibió el Premio Estatal “María Lavalle Urbina” de manos del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Hoy se distingue al doctor Rafael Ruiz Rodríguez, un eminente cirujano dentista y destacado académico que ha ejercido su profesión con el más alto sentido altruista en beneficio de los niños campechanos que padecen de labio leporino y paladar hendido, expresó Ramón Gabriel Ochoa Peña, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

La atención que el doctor Ruiz ha brindado con alta eficiencia profesional y con el más alto sentido altruista a más de cinco mil pacientes, como si fueran sus hijos –destacó– ha sido el indiscutible mérito de nuestro homenajeado.

La diputada presidenta del Comité Evaluador, Gloria Aguilar de Ita, señaló que Ruiz Rodríguez y Lavalle Urbina tienen un nexo profundo y fuerte, pues ambos han sabido que la lucha debe ser constante y que el amor por los niños brinda oportunidades para el futuro, como sociedad y como país.

Por su parte, el galardonado agradeció la distinción otorgada por el Poder Legislativo. “Siempre he tratado de ejercer mi profesión con la mejor de las habilidades y los niños que hemos atendido son como mis hijos”.

Tras agradecer a nombre de todos los que han participado en este programa, resaltó que aunque Campeche no lo vio nacer, “si me gustaría morir en Campeche, porque amo a Campeche”.

Ruiz Rodríguez ha llevado este programa a varios estados de la República y a diversos países como Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil.

En la sesión solemne del Poder Legislativo, Ochoa Peña reconoció al destacado jurista campechano Álvaro Arceo Corcuera, por la exitosa defensa jurídica de la integridad territorial del Estado, que puso fin a prolongado conflicto limítrofe con Quintana Roo. Por primera vez la LX Legislatura entregó esta presea.

Noticia anterior

Enormes expectativas pese a baja producción de crudo

Siguiente noticia

Da tarjetas Rosiñol y cae en delito electoral