Inicio»Sociedad»Paulino Medina destaca con sus obras pictóricas

Paulino Medina destaca con sus obras pictóricas

0
Compartidos
Google+

El pintor campechano Paulino Medina Sosa participó en la Exposición Nacional de Arte “Todo México”, en donde 120 artistas plásticos y visuales, con amplia trayectoria de toda la República Mexicana, dieron muestra de su talento dentro del Seminario de Cultura Mexicana que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) en los Mochis, Sinaloa.

La exposición contempló un recorrido por varias entidades federativas en menos de tres años, la muestra comprendió 120 obras con diversas tendencias, estilos, técnica, temáticas de experimentados y reconocidos pintores, dibujantes, gráficos y fotógrafos de los 32 estados de la República Mexicana.

El campechano Medina Sosa llevó una obra abstracta titulada “Sobrevolando”, que enmarca lo contemporáneo, tomando en cuenta la creatividad de forma abstracta, en donde demostró que en el estado de Campeche hay talento en todo los ámbitos culturales y artísticos.

“De tantos artistas de toda la República fui uno de los que más gustó, fue una experiencia bonita porque conocieron mi obra y varios se acercaron para que yo les platicara sobre mi trabajo y de lo que hago como pintor”, señaló.

Tiene 32 años pintando profesionalmente y maneja muchas técnicas como el óleo, el acrílico, el pastel, carboncillo, el grabado, xilografía, grabado de madera, el aguafuerte con láminas de cobre.

Además ha tenido varios premios como una bienal de pintura en aguazul “Joaquín Clausell” en el 2009.

Noticia anterior

Piden esclarecer la muerte de supervisor

Siguiente noticia

Intenta espantar moscos y ocasiona quemazón