Inicio»Sociedad»Magna Vaquería Peninsular

Magna Vaquería Peninsular

0
Compartidos
Google+

Las presidentas de los DIF Estatal y Municipal, Christelle Castañón de Moreno y Enna Ortiz de Hernández, respectivamente, acompañadas de la reina de la Feria de San Román, Carolina Gaitán Silva; la “Chiquitita San Román”, Anydé Guadalupe Castillo Avilés y la soberana de la Feria de San Francisco, Rosa Lillyan Ortiz Hurtado, encabezaron ayer el desfile de grupos jaraneros durante la Magna Vaquería Peninsular.

Las tradicionales fiestas en honor al Cristo Negro, este año contaron con la participación de más de dos mil jaraneros que después del desfile se congregaron en la Plaza de la República para demostrar su talento al bailar.

El desfile inició en el atrio de la iglesia del Cristo Negro Señor de San Román, donde se concentraron numerosos grupos de jaraneros que bailaron hasta arribar a la Plaza de la República, donde se llevó a cabo la Vaquería Peninsular en que participaron campechanos y visitantes de todas las edades.

Las mujeres lucieron ternos floreados, collares de oro o coral, rebozos, tocados multicolores y zapatillas, mientras que los hombres cautivaron más por su elegancia y porte.

En este evento se contó con la participación de las damas promotoras voluntarias de los DIF Estatal y Municipal, de otros municipios, los grupos de escuelas y academias de danza, de la Secretaría de Cultura, de Difusión Cultural de la UAC, Instituto Campechano, entre otras instituciones.

A la celebración se unieron Silvia Parrao Arceo, Blanca Uribe, Silvia y Mónica Guerrero, Katy Mack, Sonia Castilla, América Azar Pérez, Diana Escalante Arceo, Alejandra Rosado Parra, Fabiola Prego Soberanis, Patricia Marentes de Arceo y Patricia Arceo Marentes, entre otras damas.

Noticia anterior

Camioneta no hace alto y colisiona a automóvil

Siguiente noticia

Amenaza gusano cogollero a 140 mil hectáreas de maíz