Inicio»Sociedad»Alegre Caminata de la Campechanidad

Alegre Caminata de la Campechanidad

0
Compartidos
Google+

Para promover nuestra identidad cultural y conmemorar el 477 aniversario de la Fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche, niños, jóvenes y adultos participaron en la Caminata de la Campechanidad.

Las presidentas de los DIF Estatal y Municipal, Christelle Castañón de Moreno y Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, respectivamente, encabezaron el evento al que asistieron ataviadas con el tradicional traje de campechana, acompañadas del grupo de damas voluntarias.

Por más de una hora las familias disfrutaron de la caminata que se realizó por las calles de los barrios de Guadalupe y San Francisco, y en la que bailarines ejecutaron vistosas coreografías del folclor campechano, mientras que los músicos a bordo del Tranvía interpretaron melodías tradicionales campechanas.

En el recorrido participaron la reina de la Feria de San Francisco, Hayeth Ramírez Baduy; la Linda Sanfrancisqueña, Rebeca Enseñat Palí, además de Isela Beberaje Mejía, Linda Campechana del Municipio 2017.

También la reina de la Feria de San Román, Carolina Gaitán Silva; la Chiquitita San Román, Anydé Guadalupe Castillo Avilés y Jimena Reyes Pacheco, Chiquitita Fraternidad.

Además los Grupos de Participación Ciudadana, escuelas de educación especial, centros de Asistencia Infantil Comunitario y el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado, entre otros.

Noticia anterior

Pech Uitz pone en riesgo a los niños de la ciudad

Siguiente noticia

Aplican SIED a cerca de 30 mil estudiantes