Inicio»Sociedad»Isela Beberaje es Linda Campechana

Isela Beberaje es Linda Campechana

0
Compartidos
Google+

Isela Beberaje Mejía fue electa Linda Campechana 2017 en su edición LXV, por lo que la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, le impuso banda en compañía de Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura, en el Circo Teatro Renacimiento, en donde también a Camila Uribe Cáceres, Linda Campechanita, le impusieron banda.

Participaron en el evento Ana Gabriela Chique Huicab, de Champotón; Irene Candelaria Barrera Tun, de Calkiní; Aylin Espinosa Falcón, de Palizada; Scarlet Díaz Loeza, de Hecelchakán; Estefanía Franco Ayala, de Candelaria; Karina Isabel Contreras Soberano, de Calakmul; e Isela Beberaje Mejía, de Campeche.

Las jóvenes realizaron pasarela ataviadas con el traje tradicional de la mujer campechana, bajo la dirección de Albin Fernando Rosado Vela.

En la segunda etapa se autopresentaron las representantes de los municipios y luego el público despidió a Salime Isabella Santamaría Baeza, Linda Campechanita 2016, y a Jessica Barragán Valenzuela, Linda Campechana 2016, quienes recibieron un reconocimiento por parte de Diana Lorena Escalante Arceo, titular de la Unidad de Cultura.

El jurado calificador lo conformaron Hermilo Mosqueda Cárdenas, Yanuario Caamal, Luis Felipe Palomo Narváez, Raúl García Cruz, Candelaria Gamboa Echazarreta, Sara Rubí Gómez Kantún, Norberto Ocaña y Enrique Castilla Magaña, quienes designaron a Isela como la Linda Campechana 2017, mientras que Aylin Nicole Espinosa Falcón fue electa señorita Fotogenia por los representantes de los medios de comunicación y ganó el tercer sitio.

Ana Gabriela Chiquil Huicab ganó el segundo lugar, por lo que recibió un premio de 15 mil pesos por parte de Sonia Castilla Treviño. Asimismo, a Estefanía Franco Ayala le impusieron banda Simpatía.

Al evento se dieron cita reinas, exreinas de las distintas asociaciones, así como del Carnaval, quienes brindaron su apoyo a las concursantes que se esforzaron por destacar en el certamen, que fue amenizado por el ballet folclórico Zentzontle con el baile Campechanita Habanera.

Noticia anterior

Aumentan feminicidios

Siguiente noticia

Se deslinda Asecam; que es labor del SAT