Inicio»Sociedad»Coronan a reina de los Juegos Florales

Coronan a reina de los Juegos Florales

0
Compartidos
Google+

En una espectacular velada amenizada por el intérprete José Joel, la joven Carolina Oropeza Méndez “Carolina l” recibió los símbolos reales que la acreditan como reina de los XXXV Juegos Florales Nacionales Universitarios.

La acompañaron en el escenario sus princesas María Fernanda Torres Castillo, Itzel Guadalupe Arenas Uc, Guadalupe de la Paz Priego Domínguez, Nicole Guadalupe Martínez Vera, Ángeles Xamán Baas y Johana Castillo Olmedo, a quienes les impuso las tiaras.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Cine Teatro “Joaquín Lanz”, también fueron galardonados Aarón de Jesús Rueda Torruco y Wílliam Alberto Uitz Euán, ganadores del Certamen Nacional de Poesía y Cuento, respectivamente,

El mantenedor del evento, Pedro Ángel Ramírez Quintana, leyó fragmentos de la obra del ganador de poesía, Aarón Rueda, oriundo de Veracruz.

Por su parte, el director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, Enrique Pino Castilla, entregó reconocimiento a Isabella Moreno Sosa, reina saliente, por su destacada participación en las diversas actividades que se llevaron a cabo en la institución y en la ciudad.

Posteriormente, la reina recién coronada entregó una flor, un reconocimiento, 30 mil pesos y un certificado de publicación de obra a los escritores galardonados.

El espectáculo musical lo ofreció José Joel, hijo del Príncipe de la Canción, José José, quien agradeció a las autoridades universitarias la invitación a formar parte de este importante evento.

Noticia anterior

Escritores y comunicadores champotoneros

Siguiente noticia

Continúa el arribo de peregrinos guadalupanos