Inicio»Sociedad»Presentan a reyes de fiestas tradicionales

Presentan a reyes de fiestas tradicionales

0
Compartidos
Google+

El histórico Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” sirvió de escenario para la gala de presentación de los soberanos que engalanarán las fiestas tradicionales de San Román, San Francisco, Linda Campechana Municipal y el Carnaval de Campeche 2019.

La noche inició con la estampa “Mi pueblo”, de la autoría de Teresita Morales, con coreografía de Habid Xuffi, ensamble vocal de Claudia Morales, la Compañía Inclusiva de Artes Escénicas y el Coro del DIF Estatal.

Las primeras soberanas en arribar al escenario fueron Cecilia Gabriela Gómez Fernández, Chiquitita San Román 2018; Dayana Arley Méndez Góngora, reina de la Feria de San Román 2018; Lilibeth Monserrat Bolívar Rea, reina de la Feria de San Francisco; Aylín Guadalupe Medina Sánchez, como Linda Sanfrancisqueña y Martha Canul R. de la Gala, como Linda Campechana Municipal.

Acto seguido, el Gran Ballet del Gobierno del Estado, bajo la coordinación general de Gloria Montero de Amaya, se encargó de acompañar hasta el escenario a los soberanos infantiles del Carnaval 2019, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, seguidos de José Ángel Sosa Castillo y Nicole Gordillo Gómez, como reyes del Carnaval 2019.

Al evento se dieron cita Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal; Liliana Rendis Buenfil, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; Juana Rodríguez Delgado, en representación del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad; Manuel Ramón Chiquini Dzul, coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales y Diana Lorena Escalante Arceo, titular de la Unidad de Cultura, entre otras autoridades municipales y estatales.

Noticia anterior

Tu pareja tóxica

Siguiente noticia

Caos vial en Cuatro Caminos por colisión