Inicio»Portada»Coronan a la reina de San Román

Coronan a la reina de San Román

0
Compartidos
Google+

El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” sirvió de escenario para la magna velada de coronación de Dayana Arley Méndez Góngora y Cecilia Gabriela Gómez Fernández, reina de la Feria de San Román y Chiquitita San Román 2018, respectivamente.

Como apertura a esta noche de coronación, se disfrutó del talento campechano de la banda Haz de His y el talento artístico de la yucateca María Teresa Gómez.

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Cultura y el Comité Ciudadano del Carnaval y Fiestas Tradicionales, realizaron la velada de coronación de “Dayana I” y “Ceci I”, a quienes les ciñeron los símbolos reales Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal; Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de Christelle Castañón de Moreno, presidenta del DIF Estatal; y Juana Rodríguez Delgado, en representación de Delio Carrillo Pérez,  secretario de Cultura.

El fervor y la fiesta se conjugaron para celebrar un año más en que fue traído el Cristo Negro a tierras campechanas. “Dayana I” quien lució un diseño de color verde jade mientras que “Ceci I”, llevó elegante atuendo de color champán combinado con verde jade.

Tras un video de despedida, arribo al escenario Anyde Guadalupe Castillo, quien recibió reconocimiento por su destacada participación como Chiquitita San  Román 2017 y luego Carolina Gaitan Silva, reina de  la Feria de San Román 2017.

También participaron las alumnas de la Escuela de Danza Superior “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”, con coreografía del maestro Juan Carlos Ortiz Villalobos y musicalización de Ricardo  Baqueiro.

Arribaron al escenario las princesas Karime Alejandra Pérez R. de la Gala, Alondra Núñez Rodríguez, Lizeth Guadalupe Alpuche Mut, Shirley Abigail Martínez Pacheco, Nayely Darary Méndez Góngora, Katya Guadalupe Pérez Jiménez, Anaiza Bayona Ramos y María Fernanda Martínez Pacheco.

Ana Paola Lanz González, Ana Mariana Ortega González, Sophia Alessandra Pech Cab, Rebeca Medina Berzunza, fungieron como pajes y azafatas de la reina. Los símbolos reales de la Chiquitita San Román los llevaron Estefanía Ku Valle, Cecilia Miranda Pacheco Fernández y Santiago Castro Acosta.

Al evento arribaron Rebeca Enseñat Palí, Linda Sanfrancisqueña 2017; María Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Alejandro Montero Rodríugez, reyes infantiles del Carnaval 2018; María José Sandoval Murgas y Carlos Omar Williams León, reyes de personas con discapacidad 2018.

En esa noche de alegría, magia y diversión,  la cantante yucateca María Teresa Gómez, interpretó sus grandes éxitos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Abreu sigue en el Panal en alianza con Morena