Inicio»Sociedad»Disfrutan Magna Vaquería

Disfrutan Magna Vaquería

0
Compartidos
Google+

Más de mil 500 jaraneros del Estado, así como de Yucatán y Quintana Roo, participaron en la XVIII Magna Vaquería Peninsular que formó parte de las fiestas en honor al Cristo Negro Señor de San Román, que hoy domingo será paseado por mar.

El recorrido inició con el contingente de las reinas de las ferias tradicionales, del Carnaval y del Municipio de Campeche.

A este grupo le siguieron las presidentas de los DIF Estatal y Municipal, Christelle Castañón de Moreno y Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, respectivamente, acompañadas de las damas promotoras voluntarias que deleitaron a los espectadores al bailar la cabeza de cochino.

En este recorrido participaron Cecilia Gabriela Gómez Fernández, Chiquitita San Román 2018; Manuel Martínez, rey del Carnaval; Sara García Miss, reina del Carnaval Inapam; Jorge Montero Rodríguez y Rebeca Bencomo, reyes infantiles del Carnaval; Rebeca Enseñat Palí, Linda Sanfrancisqueña 2017 y un poco más tarde se incorporó la reina de la Feria de San Román 2018, Dayana Arley Méndez Góngora.

Niños, jóvenes y adultos participaron en el desfile que inició del parque de San Román, siguió por la calle 10 hasta llegar a la 8, donde accedieron a la Plaza de la República a donde se dieron cita más de cinco mil espectadores que disfrutaron la actuación de los jaraneros.

A esta gran fiesta se unieron alumnos de las escuelas de danza del estado e instituciones educativas, que portaron los tradicionales ternos floreados, con coloridos rebozos, collares de oro y filigrana, peinetas, pañuelos, sombreros, sandalias y demás accesorios que componen el hermoso atuendo.

También participaron alumnos del Instituto Campechano (IC), el Ballet Folclórico Zentzontle, el Ballet de la Chácara y academias de baile que disfrutaron al máximo esta celebración anual.

Noticia anterior

Oro para María Patrón

Siguiente noticia

Fallecen 30 por influenza