Inicio»Sociedad»Premian a mejores jaraneros

Premian a mejores jaraneros

0
Compartidos
Google+

Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal, acompañada del secretario estatal de Cultura Delio Carrillo Pérez y Diana Escalante Arceo, titular de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, entregó premios a los ganadores de los concursos de Jarana Infantil, Cabeza de Cochino y Jarana por Parejas, durante la XVIII Magna Vaquería Peninsular.

Tras tres horas de baile, las autoridades entregaron premios a Carol Nájera Flota y Luis Flota, al obtener primer lugar en Jarana Infantil, mientras que Armando López Montero del municipio de Hopelchén, ganó primer lugar en Cabeza de Cochino y Guadalupe Abigail Ku Ceh y Jared Reyes Ceh, obtuvieron el primer lugar en Jarana por Parejas.

Primeramente cientos de jaraneros intervinieron en un desfile que partió del atrio de la iglesia de San Román, donde los contingentes provenientes de los municipios de nuestra entidad así como de Yucatán y Quintana Roo, presentaron estampas folclóricas tradicionales.

Después, los grupos jaraneros utilizaron como pista de baile la Plaza de la República, donde armaron una gran fiesta regional y tradicional en honor al Cristo Negro de San Román.

En esa noche de alegría, magia y diversión, los grupos desfilaron con la danza de la cabeza de cochino, en el que se combinaron la creatividad, la destreza y el talento dancístico.

Para la vaquería, niños, jóvenes y adultos portaron coloridos y elegantes atuendos regionales, con accesorios que complementaron el tradicional ajuar.

Al ritmo de las piezas musicales “Las canastas de Halachó”, “Mujeres que se pintan”, “El chinito coy coy” y “Ferrocarril”, entre otras, los jaraneros mostraron su destreza, habilidad, condición física, creatividad y entusiasmo al ejecutar cada estampa con un hábil zapateo.

Tras tres horas de baile, las autoridades también entregaron premios a los que quedaron en segundo y tercer lugar en la categoría infantil por parejas: Andrés Chan Collí y Guadalupe Collí Collí, Sinaí Sánchez Pool y José Sánchez Uc, respectivamente.

En el concurso de Cabeza de Cochino en segundo lugar quedó Flor de Balché y en el tercer sitio Ah Kim Pech, mientras que en la categoría Jarana por Parejas en segundo lugar quedaron Diana Chan Morales y Rodolfo Puc Poot, y en el tercer sitio quedó Atziri Aké Chi y Jorge Yam Puc.

Noticia anterior

Taxi derriba poste y deja sin luz a Samulá

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a vendedroga