Inicio»Sociedad»Clausuran festejos de campechanidad

Clausuran festejos de campechanidad

0
Compartidos
Google+

Con un magno desfile por el malecón de la ciudad, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), cerró las actividades por el Mes de la Campechanidad, donde alumnos, docentes y autoridades educativas presentaron estampas folclóricas y portaron con orgullo el traje típico del Estado.

En esta edición en la que se conmemoró los 478 años de la fundación de San Francisco de Campeche, se contó con la participación de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), así como de educación inicial, primaria y secundaria, que representaron juegos tradicionales, gastronomía y fiestas tradicionales.

Por más de dos horas los estudiantes acompañados de sus maestros y padres de familia participaron en este recorrido en el que los espectadores también apreciaron cuando la Bandera de México fue retirada del asta por un grupo de soldados mientras se ocultaba el sol.

Por su parte, encabezó el desfile Ricardo Medina Farfán, secretario estatal de Educación, acompañado de su esposa Blanca Uribe de Medina, así como maestros que saludaron al público que disfrutó el tradicional derrotero.

Cabe mencionar que durante todo el mes los centros educativos desarrollaron distintas actividades y convocatorias en las que se involucraron a los alumnos de educación básica y media superior.

Noticia anterior

Le rompen cabeza a joven con una botella

Siguiente noticia

Elige UAC a reyes del Carnaval