Inicio»Sociedad»Inaugura DIF Bazar Navideño

Inaugura DIF Bazar Navideño

0
Compartidos
Google+

Con una gran exposición y venta de trabajos elaborados por cientos de alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitarios, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró el Bazar Navideño 2019.

“Con este evento reconocemos el gran trabajo realizado por las titulares de los CDC’s que con esmero han colaborado en equipo con sus maestras para que sus alumnas y alumnos adquieran habilidades productivas que motiven y fortalezcan su espíritu emprendedor”, precisó.

Durante esta actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de la República y ante más de mil campechanas y campechanos, Damas de Aysa transmitió el afectuoso saludo de su esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, deseándoles “que esta Navidad sea momento de unión, convivencia y felicidad en familia, y que el año nuevo sea pleno de bendiciones y de bienestar para todos”.

En esta edición, el Bazar Navideño tuvo como objetivo brindar a la población una exhibición y venta de los trabajos elaborados en los distintos talleres que imparten a los usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario y Centros de Desarrollo y Capacitación en lo que va del ciclo escolar 2019-2020.

El festival contó con la participación de los tres Cedeca´s y los 28 CDC’s, quienes participaron con bailables navideños, activaciones físicas y cánticos de la época.

Posteriormente, se llevó a cabo el Desfile de Modas Inclusivo para presentar la nueva colección “Pasarela Tukulná 2019”, con el apoyo y participación de la Escuela de Danza “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”, donde se pudieron observar hermosos vestidos de niña elaborados en telas de lino y algodón, bordados a mano en punto de cruz y el tradicional bordado a máquina; niños con coloridas guayamisas y guayaberas tradicionales con bordados a mano y alforzadas.

Esta exhibición de nuevas creaciones artesanales se enriquece con el desfile inclusivo en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, representativo de la diversidad social a la que todos pertenecemos en igualdad de condiciones.

Noticia anterior

Activan en Progreso playa incluyente

Siguiente noticia

Zaiko Circo alegra el Centro Histórico