Inicio»Galerías»Espectacular coronación del DIF

Espectacular coronación del DIF

0
Compartidos
Google+

A un viaje hacia un mundo natural en miniatura, donde las cosas se hacen con amor, respeto e inclusión, fue a donde Stefani Carolina Cahuich Araujo y Axel Juan Pablo Martínez Pérez transportaron a su público durante su velada de coronación como reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad 2020, que anoche ofreció un fantástico espectáculo en el Foro Ah Kim Pech.

El evento, que este año cumplió su edición XIX, fue encabezado por Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, quien agradeció a los reyes su disposición y entusiasmo al participar en esta importante fiesta de la ciudad, y continuar con la tradición de poner en alto el nombre del organismo asistencial.

La velada inició con el baile precarnavalesco de la embajadora de la Compañía Independiente “Viva la Danza”, Janereth Vargas Cervera, con su espectáculo “Ella tiene fuego”, que participó a manera de opening.

Después, en una larga y ovacionada pasarela, arribaron al escenario los reyes de los Centros de Atención Múltiple de la ciudad, los soberanos del Carnaval de las Personas con Discapacidad del interior del Estado y majestades de escuelas y academias de danza.

También recorrieron las tarimas el padre de Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí “Oyuki I”, quien no pudo asistir por motivos de salud, y David Rodrigo Montenegro Morales “David I”, reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad 2019, quienes recibieron un distinguido reconocimiento por su importante participación en las festividades pasadas.

Seguidamente, se presentaron las comparsas “México de mis amores”, a cargo de la Escuela Superior de Danza “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”; “Alma Flamenca” de Shakti Llergo Cárdenas, reina de la Feria de San Román 2019 e “Indestructible”, a cargo de la reina de los Juegos Florales Nacionales Universitarios, Cinthya Rodríguez Poot.

Pero el foro se trasladó a otra dimensión cuando acompañados de 223 bailarines en escena, Stefani y Axel presentaron el impresionante espectáculo “Luminisense Meraki”, con coreografía de Guadalupe Iris Díaz y Frank Cu Cano; diseño de imagen Jacqueline Corral; diseño y confección de vestuario de Carlos Flores; y escenografía de “Los Huichos”.

Con un performance que proyectó desde el amanecer hasta el anochecer e incluyó la lluvia de la selva, los jóvenes bailaron por más de 40 minutos entre flores e insectos multicolores para ofrecer una comparsa sin igual, en la que la naturaleza, el talento, la alegría y el carisma fueron el común denominador.

Cabe señalar que a la presentación se unió el grupo de percusiones del Centro Cultural “Leovigildo Gómez”, donde decenas de niños con discapacidad se encargaron de los sonidos de los tambores.

El público quedó cautivado y con fuertes ovaciones siguieron el ritmo de los chicos, quienes al concluir su espectáculo fueron coronados por Damas de Aysa y María García Pérez, representante del Sistema DIF Nacional, entre otras autoridades invitadas, ante un espectáculo pirotécnico que iluminó el foro.

Finalmente, entre gritos de la multitud, la velada cerró con broche de oro con el concierto Mario Bautista, quien desde los primeros segundos en el escenario se robó el corazón y los suspiros de la juventud campechana que abarrotó el lugar.

Noticia anterior

Confirman a Campos

Siguiente noticia

Activa Injucam círculo de lectura