Inicio»Viral»Se gradúa con tesis de los Caballeros del Zodiaco

Se gradúa con tesis de los Caballeros del Zodiaco

16
Compartidos
Google+

Ciudad de México., En 2008, un estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM) realizó una tesis basada en una serie que ha marcado la infancia de muchas personas: hablamos de Caballeros del Zodiaco.

¿Alguna vez jugaste a ser como el personaje de Seiya, Shiryu o Hyoga? Los fans de la serie en algún momento soñaron con vivir algunas aventuras de los personajes y todos querían defender a Atenea. Esa ilusión y la fantasía del anime fue la pauta para el estudiante Manuel Salinas Villas, para realizar su tesis basada en la mítica serie y así obtener su título de Ciencias de la Comunicación.

La historia de dicha serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros (Santos), quienes luchan por proteger a la diosa griega de las fuerzas del mal utilizando su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega. (sic)

El trabajo del estudiante mexicano se llamó: La figura del héroe mítico como factor de interés en el anime Los Caballeros del Zodiaco.

De acuerdo con algunos docentes, el trabajo es muy completo pues toca  detalles de la serie desde el punto de vista mitológico. Contiene resúmenes de las sagas con su respectivo análisis, mención de personajes, contiene resúmenes de las sagas con su respectivo análisis, entre otras cosas.

Da click aquí para ver la tesis

La tesis ya se encuentra en la biblioteca de la UNAM.

Fuente: RPP

Noticia anterior

Culpan 2 alcaldes a sus antecesores

Siguiente noticia

Amigos de diferente color de piel pretendían jugarle una broma a su maestro