Inicio»Yucatán»Desnuda PAN obras inconclusas del Gobierno de Yucatán

Desnuda PAN obras inconclusas del Gobierno de Yucatán

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de “demostrar” que el Gobierno del Estado miente sobre las inversiones realizadas durante sus primeros 15 meses de gestión, directivos y legisladores federales y locales iniciaron hoy la supervisión en el municipio de Tekal de Venegas de las obras y acciones que se reportan en el primer Informe del gobernador Rolando Zapata Bello.

Encabezados por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Sánchez Camargo, el senador Daniel Ávila Ruiz y los diputados Sofía Castro Romero, Edgardo Medina Rodríguez, Mauricio Vila Dosal y Víctor Hugo Lozano Poveda acudieron a Tekal de Venegas donde constataron que una cancha de fútbol reportada en el Informe está inconclusa, además que los recursos provienen de la Federación.

Esta obra inició en febrero pasado, se trata de una cancha de fútbol con césped sintético. El Gobierno estatal reporta como suya la inversión que asciende a dos millones 236 mil pesos.

“Apenas se está iniciando la obra y los recursos provienen de la gestión que hizo el Ayuntamiento al senador Daniel Ávila y éste gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade)”, manifestó Sánchez Camargo.

“Si los recursos provienen de la Federación, entonces dónde está el dinero que dice la autoridad estatal”, cuestionó el dirigente.

Los legisladores también mostraron fotos y documentos donde en Teabo, con una supuesta inversión de dos millones de pesos, el Ejecutivo Estatal reportó la construcción del techo de una cancha de básquetbol.

“Sólo está el esqueleto, las columnas y la parrilla, en el cartel se reporta una inversión de dos millones de pesos para la construcción que inició el 17 de diciembre de 2013 con terminación el 31 de ese mismo mes y año. En las cuentas del gobernador dice que la obra está en proceso”, manifestó Sánchez Camargo.

“En Cuncunul la gente recibió un cartel del Gobierno del Estado en el que se reportaba la construcción de calles, cuando no es verdad. Ninguna sola se ha construido”, agregó.

En presencia del alcalde de Tekal de Venegas, Antonio Aragón Uicab, los legisladores y el dirigente del PAN en Yucatán lamentaron que el Ejecutivo mienta a los ciudadanos al informar de obras y acciones inconclusas o que se hicieron con recursos federales.

Noticia anterior

Intenso calor incrementa problemas gastrointestinales en Yucatán

Siguiente noticia

Aumentan accidentes mortales con choferes de servicio público