Inicio»Yucatán»Buscan la protección de animales circenses en Yucatán

Buscan la protección de animales circenses en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Asociaciones protectoras de animales se manifestaron a favor de que en Yucatán se legisle lo más pronto posible para prohibir en eventos circenses la utilización de animales como diversión, actividad por la que ya fueron asegurados unos 12 ejemplares en poco más de un año.

Ernesto Maurín Guerrero, de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, condenó la crueldad que viven estas especies con el fin de entretener a quienes asisten a estos eventos.

Informó que junto con Evolución Animal y Movimiento Animalista Ciudadano trabajan en la conformación de una iniciativa que reforme la actual Ley de Protección a la Fauna del Estado, la cual lamentablemente es letra muerta.

“La última modificación de esta ley fue en el 2011 y en algunos casos es letra muerta y en otras estamos trabajando para que se apliquen y las autoridades cumplan con estas leyes. La iniciativa que proponemos está enfocada a los animales que se utilizan en eventos públicos, reformar el artículo 40 y 42”, explicó.

Durante una visita hoy al Parque Zoológico del Centenario de las asociaciones civiles y el diputado local, Mauricio Vila Dosal, realizaron a fin de constatar el estado de salud de los seis animales que la semana pasada aseguró durante un operativo al “Harley Circus” la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), afirmó que la entidad se encuentra lista para legislar en la materia.

Comentó que cuatro estados hasta el momento han legislado sobre este tema y son Querétaro, Guerrero, Colima y Morelos.

Noticia anterior

Utilizan patrulla como baño público

Siguiente noticia

Shari Mason participará en conciertos de la OSY