Inicio»Yucatán»Hidratan a animales del Parque Zoológico del Centenario

Hidratan a animales del Parque Zoológico del Centenario

0
Compartidos
Google+

Para mantener hidratadas a las diferentes especies que habitan en el Parque Zoológico del Centenario, directivos de este recinto reparten desde esta semana paletas de hielo, a fin de evitar que los animales se deshidraten por las altas temperaturas.

El jefe del departamento del Parque, William Cabrera Borges, informó que dichos congelados están elaborados de acuerdo al tipo de especie, por ejemplo, para las aves y monos los ingredientes son frutos y semillas, mientras que para los felinos se les entrega carne congelada.

“El objetivo de estas paletas es que los animales no sufran de las altas temperaturas porque con el calor muchos pueden deshidratarse, así que les damos sus paletas frescas”, indicó.

Explicó que son elaboradas en envases de plástico a la mitad, se les entrega a los animales para que laman. A los felinos se les da hielos de carne y sangre, mientras que a los primates frutas como mango, sandía, semillas y nutrientes.

Esta medida se inició el año pasado por el actual Ayuntamiento de Mérida ante las altas temperaturas que se registraron por arriba de los 40 grados centígrados.

“Estamos haciendo las paletas y cubos de hielo, todas las especies tienen fuentes y están llenas de agua para mantenerlos hidratados”, indicó.

“Son elaborados por personal especializado de El Centenario, para refrescar a los animales y contienen agua, carne, sales minerales, proteínas, piel, semillas, dependiendo de la especie de animal”, agregó.

Noticia anterior

Exposición "Contraste" se presenta en Pasaje Picheta

Siguiente noticia

Repunta comercio de artesanías en Yucatán