Inicio»Yucatán»Crisis limonera afecta ganancias de restauranteros yucatecos

Crisis limonera afecta ganancias de restauranteros yucatecos

0
Compartidos
Google+

Los restauranteros yucatecos advirtieron de un alza en el precio de los alimentos que llevan limón pues han visto afectadas sus ganancias por el alto costo del cítrico.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, señaló que el sector no podrá soportar hasta que el precio del limón se estabilice en Yucatán, “pues ha sido más de un mes, lo que ya nos ha estado afectando esta situación”.

Sobre la posibilidad de que el costo del cítrico pueda bajar hasta finales de abril, según previsiones de la Secretaría de Desarrollo Rural, el empresario indicó que el sector ya lleva bastante tiempo a la espera de que esto ocurra.

“Ya tenemos más de un mes con el precio arriba y cada vez va aumentando. El costo del limón se ha incrementado hasta 10 veces en lo que va de este año, lo que ha causado estragos a los comerciantes”, manifestó.

Mimenza Aguiar comentó que un restaurante “normal”, compra un promedio de 50 kilogramos de limón, que anteriormente tenía un costo de hasta 300 pesos, precio que, aseguró, ha llegado hasta los tres mil pesos con el incremento en el precio del agrio, que no ha bajado de los 50 pesos.

Noticia anterior

Harían huelga en hotel del complejo Aak-Bal

Siguiente noticia

“Adulteran miel en Champotón”