Inicio»Yucatán»Encabeza el IMSS lista de quejas en Codamedy

Encabeza el IMSS lista de quejas en Codamedy

0
Compartidos
Google+

El 62 por ciento de las inconformidades que la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán (Codamedy) ya atendió en cinco años son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales fueron diversas, informó el comisionado estatal de la Codamedy, Edgardo Martínez Menéndez.

Indicó que del total de querellas recibidas, siete de cada 10 son por problemas de carácter quirúrgico, y las tres restantes, por complicaciones de salud.

En tan sólo cinco años ya se recibió mil 496 asuntos de los que 721, el 48 por ciento, correspondieron a orientaciones, asimismo, 278, el 19 por ciento, fueron asesorías especializadas y 497, el 33 por ciento, correspondió a inconformidades médicas.

De 2008 a 2013, las inconformidades médicas que con mayor frecuencia han incidido provienen de las especialidades de ortopedia, cirugía general, odontología, gineco-obstetricia y urgencias.

Detalló que el 62 por ciento de los casos provinieron del IMSS; el 16 por ciento fueron privados y el 22 porcentual, de otras instituciones

Martínez Menéndez explicó que tan sólo en 2013, la comisión sumó el mayor número de requerimientos ciudadanos comparado con años anteriores, para un total de 349, de éstos, 56 fueron gestiones inmediatas.

Mencionó que se dieron 59 quejas que configuran el concepto conocido como “Inconformidades Médicas”.

“Las inconformidades del año pasado, constituyeron el 33 por ciento del total de requerimientos ciudadanos, de las cuales, 68 fueron en contra del IMSS, el 59 por ciento”.

Noticia anterior

Cortan electricidad a Hopelchén y Tenabo

Siguiente noticia

Buscan ahorrar energía