Inicio»Yucatán»Necesita Ipepac 2 mdp para las rentas

Necesita Ipepac 2 mdp para las rentas

0
Compartidos
Google+

La falta de presupuesto en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), impide la renta de casas para albergar a los consejos distritales y consejos municipales, aseguró su presidenta María Elena Achach Assaf.

En entrevista, la consejera aseguró que en mayo deberían contar con casas para la instalación de 106 consejos municipales y otras 15 para los consejos distritales.

Aseguró que rentarán las casas pero tendrán que esperar hasta octubre cuando haya recursos, porque las medidas de austeridad que lleva a cabo el Instituto por ahora no son posibles esas operaciones.

“Por ahora no podemos rentar por limitación presupuestal pero confiamos en que en octubre ya tendremos solucionado este asunto para comenzar a funcionar en ambos consejos”, apuntó.

Recordó que el presupuesto que solicitaron de 181 millones de pesos fue recortado por el Congreso del Estado y solo se quedaron con 126 para trabajar.

Aunque no lo precisó, trascendió que el organismo electoral calculaba de un millón 500 mil a dos millones de pesos para la renta de esos espacios físicos para la campaña electoral de 2015.

Noticia anterior

Suma ZB 100 designaciones en equipo de colaboradores

Siguiente noticia

Cortan electricidad a Hopelchén y Tenabo