Inicio»Yucatán»Suma ZB 100 designaciones en equipo de colaboradores

Suma ZB 100 designaciones en equipo de colaboradores

0
Compartidos
Google+

En lo que va de la administración de Rolando Zapata Bello, ya se efectuaron poco más de 100 designaciones en su gabinete, con la instalación de personal de confianza en las diversas dependencias establecidas, así como en las creadas durante su gestión.

De todos ellos, hay cinco casos que resaltan, pues dos dependencias han tenido ya tres titulares, cinco funcionarios han traslapado de un puesto a otro, en lo que va de la administración, pero en el que más destaca, es Jorge Esma Bazán, quien ostenta tres cargos.

Tan sólo el pasado el pasado martes 25, se designó a 25 personas en diversas dependencias, uno de los movimientos más importantes de su administración, pues representan cerca del 20 por ciento del total de cambios hechos desde días antes de fungir como gobernador del Estado.

Sin embargo, también hay casos de funcionarios que han logrado sobrevivir a los relevos sexenales en los que destacan casos como el de Esma Bazán, quien en la administración de Ivonne Ortega Pacheco fungió como titular de la Dirección General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur).

Ahora se ostenta como director General del Instituto de Museos de Yucatán, así como presidente del Festival de la Cultura Maya, y titular del Instituto de Historia y Museos de Yucatán.

Asimismo, dos dependencias han tenido tres titulares, tal es el caso de la dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy), pues primeramente fue Jorge Luis Esquivel Millet, posteriormente fue Yolanda Morcillo Herrera, y ahora se asignó a Clemente Escalante Alcocer.

En este caso, Esquivel Millet fue removido de su cargo para ascender, por lo que se convirtió en el titular de Insejupy.

La Dirección de Asuntos Religiosos ha tenido tres titulares, en un principio se asignó a Daniel Granja Peniche, quien fue sustituido por Antonio Sosa Mendoza, y ahora, el cargo lo tiene María Elizabeth Vargas Aguilar, designada el pasado martes 25.

Entre los que han traslapado de puesto, además de Esquivel Millet están Vargas Aguilar, quien antes fungía como titular de la Dirección del Instituto de Defensoría Pública.

De igual forma, Aarón Rosado Castillo, de director de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) a director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la misma dependencia.

Además de Juan José Canul Pérez de director General de Operación y Organización Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

 

POR ERRORES

El cambio que más llamó la atención es el de Humberto Hevia Jiménez, quien en un principio fue el titular de la Coordinación General de Actividades Protocolarias, donde cometió numerosos errores, como la impresión de gafetes para medios de comunicación para la celebración del “CCIII (203) Aniversario de la Revolución Mexicana”. Actualmente, funge como titular de la Dirección General de Transporte.

 

Noticia anterior

Reconoce Rivera que hay tortugas muertas

Siguiente noticia

Necesita Ipepac 2 mdp para las rentas