Inicio»Yucatán»Arranca Taller de Dirección Orquestal para jóvenes

Arranca Taller de Dirección Orquestal para jóvenes

0
Compartidos
Google+

Un total de 12 directores del Sistema de Orquestas Juveniles (Orjuve) y de los Centros de Iniciación Musical (CIMI) y de Música “José Jacinto Cuevas” participa en el Taller de Dirección Orquestal, que imparte en la ciudad de Mérida la reconocida maestra Susan Siman, nominada al Grammy en 2014.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, realizó hoy una visita al Centro Cultural “Juan Acereto”, ubicado en el Centro Histórico de la capital yucateca, en donde la destacada directora musical de origen venezolano trabaja con los nóveles talentos yucatecos, quienes continúan con formación especializada en este arte.

En el Taller, que inició desde hoy y finalizará el 2 de abril próximo, se otorgará capacitación para que los jóvenes adquieran las herramientas básicas para dirigir conjuntos orquestales y corales de nivel inicial y medio.

Durante el curso, la maestra Siman abordará temas relacionados con optimizar el ensayo en seccionales, técnicas de ensayo, técnica corporal y de batuta, recursos para directores, la orquesta como elemento de desarrollo social, así como la gestualidad expresiva y esquemas de ensayo de solistas.

Noticia anterior

Kukulcán, listo para la temporada 2014 de la Liga de Béisbol

Siguiente noticia

Pierde el control y choca