Inicio»Yucatán»Guayabera “seduce” a mujeres

Guayabera “seduce” a mujeres

0
Compartidos
Google+

El gusto por el uso y gusto por la guayabera yucateca se empieza a expandir entre las mujeres que la han adoptado como parte de sus prendas cotidianas de vestir, señaló el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), Reynaldo Perdomo Castellanos.

Anteriormente esta prenda se le consideraba como de uso exclusivo de hombres y su utilización se prestaba más a eventos formales como fiestas y reuniones de negocios. Sin embargo, en los últimos siete años esta prensa ha adquirido gran gusto entre la población femenil y una buena parte, son mujeres muy jóvenes.

“Se pensaba que esta prenda de vestir había estado hecha para ser adquirida por personas adultas, ya que por muchos años la guayabera había rondado en el gusto de los adultos mayores, pero hoy las cosas han empezado a cambiar”, comentó.

Por ello, muchos talleres han empezado a diseñar nuevos modelos de guayaberas para mujeres, para aprovechar el creciente uso de la tradicional prenda.

Explicó que el 95 por ciento de los asociados son medianos y pequeños productores que tienen sus principales puntos de venta en varios municipios del Estado, Quintana Roo y algunos logran exportar al sur de Estados Unidos, en la región de la Florida.

Insistió en que se buscará que la guayabera forme parte del gusto de todos los yucatecos, de hombres mujeres, adultos, niños, “ya que se considera como la prenda oficial de la entidad, y los productores ofertarán cada vez más modelos para ganar más adeptos en la sociedad”.

Desde hace varios años la Cámara tiene el proyecto de fomentar el uso de la guayabera, no sólo en Yucatán sino en diferentes partes del país e incluso en el extranjero.

De hecho apenas el 21 de marzo pasado se realizó la segunda edición del “Día de la Guayabera”, idea que surgió luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) rechazó conceder al Estado la denominación de origen de esta prenda de vestir.

Noticia anterior

Pierde el control y choca

Siguiente noticia

Ambición hunde a par de ladrones