Inicio»Yucatán»‘Mérida es refugio de criminales peligrosos’

‘Mérida es refugio de criminales peligrosos’

0
Compartidos
Google+

El investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Paulino Dzib Aguilar, afirmó que “Mérida es refugio de criminales peligrosos”, al manifestar que son ellos quienes también huyen de la violencia que prevalece en otras entidades federativas.

Aclaró que Yucatán continúa como uno de los estados más seguros del país, por lo que “son muchos los criminales que se refugian en la entidad”, quienes ponen en resguardo a su familia en un sitio considerado como una de las entidades con menor índice de violencia.

“Aunque se escuche mal, para los delincuentes la violencia es su trabajo. Si en otros lados le aprietan tuercas esta gente entonces busca nuevos nichos como la entidad, sitio ideal con comunicación de primer mundo”, subrayó.

Remarcó que los niveles económicos de la entidad son estables comparados con otros estados y esto es un atractivo para que las personas cometan actos delictivos.

El crecimiento inadecuado de la mancha urbana ocasiona el incremento en el índice de delincuencia registrada en Mérida y municipios conurbados, acotó.

Ante tal situación, urge establecer medidas para disminuir el impacto de la violencia, y para ello es necesario desarrollar un proyecto conjunto entre los tres niveles de Gobierno, junto con el Poder Legislativo y el Judicial, además de universidades, centros de investigación y asociaciones civiles.

El especialista en Criminología, Mediación Familiar y Terapia Familiar dijo que conforme la sociedad crece las personas se aíslan, por lo que el fenómeno de las grandes urbes ya se refleja en Mérida.

Noticia anterior

Quema de basura y maleza pone en jaque a bomberos

Siguiente noticia

Panal, a favor de estas uniones