Inicio»Yucatán»Autoridades reinician diálogo con artesanos de Chichén

Autoridades reinician diálogo con artesanos de Chichén

0
Compartidos
Google+

Los artesanos y vendedores ambulantes que están en el interior de Chichén Itzá “están consientes de que es necesaria su reubicación”, ya que ante todo se busca la conservación del sitio para un mejor aprovechamiento, aseveró el director de la Zona de Monumentos Arqueológicos de, Marco Antonio Santos Ramírez.

Resaltó que “la estrategia no es sacarlos sino reubicarlos”, y agregó que hay varios sitios donde se podrían instalar, pero es importante llegar a un consenso.

“Bien saben que no estarán de manera definitiva en el interior de Chichén Itzá y que la reubicación es una opción conveniente”, indicó.

Anunció que ya estableció pláticas con ellos, dado que el pasado seis de marzo tomó el cargo, quienes presentaron sus demandas al mismo tiempo que se les hizo ver la importancia de su reubicación.

“Ya se efectuaron pláticas de acercamiento, se escucharon sus necesidades y están consientes que serán reubicados”, expresó.

Remarcó que los artesanos y vendedores ambulantes “están consientes de que es necesaria su reubicación”, pero se requiere de sustentar la propuesta que elabora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán y que presentarían a todos los implicados en la problemática.

Noticia anterior

Imprudente conductor manda a motociclista a hospital

Siguiente noticia

Ambulancia protagoniza accidente en Centro de Mérida