Inicio»Yucatán»Proponen más tours en Panteón General

Proponen más tours en Panteón General

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, Manuela Cocom Bolio, informó que uno de los principales proyectos para este año es aumentar las visitas guiadas y tours nocturnos en el Cementerio General, los cuales han tenido mucho éxito.

Destacó que la idea de incorporar al Cementerio General, dentro de la oferta turística de la capital yucateca, ha funcionado bien debido a que el sitio cuenta con mausoleos y esculturas antiguas de gran calidad.

“El lugar resguarda también la historia de grandes personajes ilustres que tienen en ese sitio su última morada”, expuso.

Este camposanto es el más grande de la entidad, y el más antiguo porque su creación data de finales del Siglo XIX y tiene un total de 45 mil bóvedas y numerosas figuras arquitectónicas que hace muy llamativo ese panteón, aseguró.

Junto ese camposanto se encuentra el Panteón Florido que también es del Siglo XIX y el de Jardines de la Paz que es de la década de los70 en el siglo pasado.

Comentó que cada año se hacían recorridos por el sitio en el marco del Festival de “Noche Blanca” y en el “Desfile de las ánimas” que se realiza en el marco de los festejos a los fieles difuntos, sin embargo, ahora se buscará que la actividad se desarrolle por lo menos una vez al mes.

La regidora panista resaltó que es importante poder aprovechar las características únicas que a nivel mundial tiene el Cementerio General y así consolidar el proyecto para conservar y promocionar el patrimonio cultural de la capital yucateca.

 

Noticia anterior

Sin prestaciones el 76.1% de domésticas

Siguiente noticia

Es, simplemente, invencible