Inicio»Yucatán»Agresión a regidora en Tekantó es repudiada en el Congreso

Agresión a regidora en Tekantó es repudiada en el Congreso

0
Compartidos
Google+

La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado se sumó a la demanda de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para que se investigue a fondo el caso de agresión de parte de un funcionario de Tekantó contra una regidora de ese municipio, registrado en días pasados.

En los asuntos generales de la sesión ordinaria, la coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, Sofía Castro Romero, exigió al alcalde de dicha localidad, Ángel Orozco Avilés, el cese inmediato de Jesús Gamboa Cruz, quien se desempeña como director de Aseo Urbano de Tekantó, y que el 27 de marzo pasado agredió físicamente a la edil Aneth Marín Madera, delito que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Quiero denunciar públicamente el hecho registrado el 27 de marzo pasado hacia una mujer regidora de Tekantó, quien fue agredida físicamente por un funcionario del Ayuntamiento. No importan colores ni partidos, nada justifica que un hombre le ponga encima la mano a una mujer, no caigamos en el silencio cómplice”, manifestó.

“El director de Aseo Urbano permanece en su puesto y por eso hago un llamado al alcalde de Tekantó, para la inmediata destitución del funcionario misógino. A la amiga fiscal, Celia Rivas, que también haga lo propio. Invoco a Charito Cetina, Rosario (directora del Instituto de Equidad de Género de Yucatán) a que no caiga en el silencio; convoco a Jorge Victoria Maldonado (presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado), atienda esta situación”, agregó.

Por su parte, el coordinador de los legisladores del PRI, Luis Hevia Jiménez, expresó que cualquier hecho que ofenda la integridad de la mujer se debe tomar en cuenta, porque se deben cuidar y salvaguardar los derechos de la mujer.

Noticia anterior

Buscan erradicar alimentos riesgosos en Yucatán

Siguiente noticia

Campeche no está exento de prácticas de satanismo