Inicio»Yucatán»Arranca torneo latinoamericano de golf en Yucatán

Arranca torneo latinoamericano de golf en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Golfistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, así como de Estados Unidos y Canadá se encuentran en Yucatán para participar en el Mundo Maya Open 2014, parte del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, prestigioso torneo de golf que fue inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

En la ceremonia, realizada en el Yucatán Country Club, el mandatario destacó las ventajas con las que cuenta la entidad en materia de turismo premium, mismas que impulsa el Gobierno del Estado mediante políticas públicas que están enfocadas a promover el desarrollo de todos los sectores sociales para generar bienestar duradero para los yucatecos y sus familias.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, señaló que este torneo, el cual se realiza por tercera ocasión consecutiva, significa una gran ventana de oportunidad para posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional, como la capital económica, cultural y deportiva del Sureste mexicano.

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club, Emilio Díaz Castellanos, apuntó que en cada una de las dos ediciones pasadas de este torneo, la derrama económica para Yucatán fue superior a los 43 millones de pesos; aunado a esto, el torneo se proyectará vía Internet y televisión especializada en deportes en más de 600 millones de hogares en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Al hacer uso de la palabra, el director de torneos NEC Series PGA Tour Latinoamérica, Mike Kutcher, indicó que este evento ha servido, desde los inicios del tour deportivo, como un referente de excelencia para otras ciudades donde se realizan actividades similares en términos del campo de juego, organización y en general, de calidad de vida y oferta turística para los asistentes en las sedes.

Posterior al acto protocolario, el Gobernador se trasladó al hoyo 18 del campo “El jaguar”, donde se efectuará este torneo, para dar el tiro inaugural con el cual inician las actividades deportivas, que se realizarán del 31 de marzo al 6 de abril.

En esta ocasión, se contará con la presencia de 144 jugadores de Latinoamérica, así como de Estados Unidos y Canadá. Entre ellos destacan los golfistas mexicanos Armando Villarreal, Armando Favela, Mauricio Azcué, Manuel Inman, Roberto Díaz, Rodolfo Cazaubón, Juan Pablo Hernández y Yoshio Yamamoto.

Noticia anterior

Abdiel Vázquez participará con la OSY

Siguiente noticia

Tiene VivaAerobús alta ocupación