Inicio»Yucatán»Regresan paseos de Maravíllate con Yucatán

Regresan paseos de Maravíllate con Yucatán

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de educar y dar a conocer los principales destinos turísticos y recreativos a la niñez de la entidad en situación vulnerable, el programa Maravíllate con Yucatán reanudó sus actividades al atender a 85 infantes del municipio de Chapab.

Los menores de entre nueve y 12 años de edad, provenientes de las primarias “Francisco Javier Mina” y “Santiago Méndez Gil”, realizaron recorridos por el Museo de Historia Natural, el Parque Zoológico del Centenario y el centro de diversiones Actix Park, además de que observaron una función especial en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Como parte de la renovación del esquema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Nerio Torres Arcila, anunció que con el fin de promover la convivencia familiar se implementó que cada infante pueda estar acompañado por un pariente en todo el paseo.

Por tal motivo, a las diversas visitas asistieron 76 adultos entre padres de familia y docentes, además de personal del Ayuntamiento de Mérida, quienes supervisaron el desarrollo de las actividades.

“Muchas mamás y familiares no han tenido la oportunidad de conocer los sitios que nos distinguen como estado y es una gran oportunidad el poder trasladarlos en compañía de sus hijas e hijos”, afirmó Torres Arcila.

El secretario de Desarrollo Social apuntó que para este año en Mérida se anexarán recorridos por el Gran Museo del Mundo Maya y Actix Park, además de que se mantendrán las visitas a las playas del puerto de Progreso y a las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

Noticia anterior

Campeche no está exento de prácticas de satanismo

Siguiente noticia

Abdiel Vázquez participará con la OSY