Inicio»Yucatán»Buscan SSY y Segey erradicar venta de alimentos riesgosos

Buscan SSY y Segey erradicar venta de alimentos riesgosos

0
Compartidos
Google+

Para evitar la proliferación de las enfermedades diarreicas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dialoga con los vendedores ambulantes ubicados en las afueras de las escuelas, para evitar la venta de productos “chatarra” y con alto potencial de contaminación orgánica, informó el director de Prevención y Protección de la Salud, Rafael Barrera Zoreda.

Remarcó que de esta manera, se crea conciencia y se evita brotes de enfermedades causados por el exceso de calor.

Destacó los logros obtenidos con el programa de “Escuela Saludable”, ya que en los planteles se venden productos nutritivos, pues se busca disminuir la obesidad infantil así como la desnutrición crónica.

En cuanto a los vendedores ambulantes, indicó que la SSY, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno (Segey), dialogan con ellos y se les recomienda a evitar la venta de comida chatarra además de que se fomenta la higiene en la preparación de los alimentos.

Sin embargo, no mencionó el caso de los vendedores ambulantes apostados en las calles del Centro Histórico, quienes expenden diversos tipos de alimentos, los cuales se desconoce su higiene y calidad.

Al presentar las “Acciones del sector salud para la Prevención y Control de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y el Cólera en Yucatán, en la temporada de calor”, destacó la coordinación con diversas direcciones para garantizar la atención inmediata del paciente, el fomento de las medidas de prevención, entre otras acciones.

 

CALOR

El funcionario remarcó que temperaturas naturales extremas, tanto las altas como las bajas, provocan daños a la salud, por lo que desde que se inició la vigilancia epidemiológica continúa en ambos periodos.

Detalló que a partir de la tercera semana de marzo inició la temporada de calor, la cual concluirá en octubre, que comprenden las semanas epidemiológicas 11 a la 40.

Mencionó que los problemas de salud más frecuentes en este periodo de tiempo son las diarreas, golpe de calor, deshidratación y enfermedades transmitidas por agua, incluyendo cólera.

Comentó que como parte de las acciones conjuntas entre la Federación y los estados durante los periodos de temperaturas extremas se plantea el objetivo de reducir los riesgos y daños a la salud.

Noticia anterior

Se normaliza el pago a policías

Siguiente noticia

Festejan a Elizabeth Delgado Cuevas