Inicio»Yucatán»CRIT Yucatán se suma a celebración del Día del Autismo

CRIT Yucatán se suma a celebración del Día del Autismo

0
Compartidos
Google+

Colaboradores, padres de familia, voluntarios y pacientes del CRIT Yucatán se sumaron a la celebración del “Día Mundial de la Concienciación Sobre el Autismo”.

Actualmente el CRIT atiende a mil niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética. Aunque el primer Centro de Autismo Teletón (CAT), se encuentra en Ecatepec, Estado de México, el CRIT Yucatán es el único especializado sobre este trastorno.

La mañana de hoy el centro realizó varias actividades en conmemoración del autismo. En todas ellas destacó el uso del color azul en la vestimenta, la iluminación del CRIT e imagen en redes sociales.

Además de que colaboradores posaron para una fotografía grupal conmemorativa, junto con pacientes y voluntarios realizaron el lanzamiento de globos de color azul con buenos deseos para personas con autismo. Se entregaron listones a asistentes al centro y la directora general, Dolores Sánchez de Rojas, brindó diversos mensajes de formación y concientización a favor de esta otra causa que atiende Fundación Teletón en nuestro país.

Cabe destacar que naciente a esta iniciativa en nuestra entidad, diferentes dependencias del gobierno estatal, así como el Ayuntamiento de Mérida, se han sumado a esta causa a través de difusión, el uso de distintivos alusivos y la iluminación de sus edificios en color azul esta noche del 2 de abril, junto con el CRIT, como es el caso del Centro Deportivo Paralímpico, el Monumento a la bandera, la Glorieta de la Paz y el Palacio Municipal de Mérida.

Noticia anterior

Cae sujeto buscado de abigeato

Siguiente noticia

Mantiene Yucatán la exportación porcícola