Inicio»Yucatán»Mantiene Yucatán la exportación porcícola

Mantiene Yucatán la exportación porcícola

0
Compartidos
Google+

Pese el aumento en consumo de carne de cerdo registrado en el país durante 2013, la producción en otras entidades han desbancado a Yucatán, al grado de ocupar el sexto lugar nacional, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Sin embargo, la entidad continúa como uno de los tres estados con mayor exportación de carne de cerdo, cuyo principal mercado es Japón, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con el Inegi, en el Estado aumentó el consumo de carne de bovinos y ovinos, el producto fue adquirido principalmente de otras entidades.

De acuerdo con la “Estadística de Sacrificio de Ganado en Rastros Municipales por Entidad Federativa”, se recopiló la información de la producción de carne en canal y del sacrificio para cuatro especies de ganado: bovino, porcino, ovino y caprino, en 881 rastros municipales distribuidos en el territorio nacional.

Durante 2013, las cabezas sacrificadas fue de 7.3 millones en el país, generando una producción de carne en canal de 915 mil 73 toneladas, de la cual, el 63.5 por ciento fue de carne bovina, el 36 por ciento fue porcina, el 0.3 porciento fue ovina y el restante 0.2 porcentual fue caprina.

Asimismo, en 2013, la producción de carne de ganado porcino en canal fue de 329 mil 581 toneladas, cifra que aumentó en 2.3 por ciento con respecto al año anterior, que fue de 322 mil 65 toneladas.

Noticia anterior

CRIT Yucatán se suma a celebración del Día del Autismo

Siguiente noticia

Descubren manto acuífero en Sodzil