Inicio»Yucatán»Avanza Yucatán en educación

Avanza Yucatán en educación

0
Compartidos
Google+

Durante la presentación del Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), realizada en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo estatal y encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, se dio a conocer que Yucatán obtuvo el segundo lugar nacional en la evaluación del nivel primaria, mientras que en secundaria alcanzó el séptimo escaño.

Para obtener estos resultados se analizaron dimensiones como el aporte educativo de la entidad, participación de padres de familia, supervisión, actualización magisterial, profesionalización docente, permanencia, aprendizaje y cobertura.

Al respecto, Zapata bello, acompañado por el presidente de Mexicanos Primero A.C., Claudio X. González Guajardo, destacó la labor que los profesores de Yucatán han hecho para conseguir que el estado destaque en las pruebas de medición de la calidad y avance educativo a nivel nacional.

En su intervención, González Guajardo reconoció a Yucatán como un ejemplo nacional pues es una entidad en la que con base en los acuerdos y el trabajo de toda la sociedad en un tema toral como lo es la educación, se puede avanzar y mantener una trayectoria ascendente en los índices evaluadores tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, añadió que en el territorio yucateco el impulso a la enseñanza cuenta con la fuerza de todos los actores de la sociedad, por lo que se constituye como un fenómeno social complejo, que obtiene su fuerza de escuchar todas las voces para tomar las mejores decisiones en beneficio de los estudiantes.

Noticia anterior

Hospitalizan a Gabriel García Marquéz

Siguiente noticia

Mafias se apoderan de mercados meridanos