Inicio»Yucatán»Mafias se apoderan de mercados meridanos

Mafias se apoderan de mercados meridanos

0
Compartidos
Google+

Renta de espacios de manera irregular, acaparamiento de locales y tráfico de los mismos son parte del modo de operar de las mafias al interior de algunos mercados de la capital yucateca, denunció el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Dogre Oramas.

TRIBUNA informó en días pasados las declaraciones del presidente de la Unión de Baratilleros de Yucatán, Ángel Dzul Sánchez, quien denunció que el 50 por ciento de cuatro mil 200 puestos en el “Lucas de Gálvez” y “San Benito” no estaban regularizados.

El regidor indicó que durante años se han creado intereses de algunos grupos que no fueron atendidos de manera oportuna por parte de las autoridades de ese tiempo.

“Se han creado vicios, mafias, malas costumbres y tradiciones y no es fácil acabar con ello y aplicar la ley correspondiente para que todo marche bien”.

Afirmó que tan sólo en el Mercado “Lucas de Gálvez”, el 80 por ciento de los locales enfrentan graves irregularidades que impide darles una situación legal como desean sus propietarios, aseguró.

Detalló que entre las graves anomalías se encuentran la venta de locales, renta de espacios, traspaso ilegal de los mismos, personas que tienen desde 10 a 15 puestos dentro del mercado.

“Todo ello es violación a la Ley Municipal de Mercados y por ello no hemos intervenido porque queremos buscar una solución sin caer en conflictos con locatarios”, recalcó.

Indicó que en caso de aplicarse la ley correctamente, muchos locatarios estarían sujetos a procesos penales por venta, traspaso o renta de los locales.

“A otros que son dueños de varios establecimientos, les serían negadas las concesiones porque tiene que ser un permiso de derecho de piso por persona y no que todos tengan numerosos puestos”, relató.

Explicó que los dueños de los espacios comerciales no invierten para mejorar sus instalaciones en materia de energía eléctrica, limpieza y recoja de basura, no generan empleos.

Noticia anterior

Avanza Yucatán en educación

Siguiente noticia

Nadie tiene derecho a impedir que dos personas estén juntas