Inicio»Yucatán»Agencias de viaje revelan cobros excesivos en Uxmal

Agencias de viaje revelan cobros excesivos en Uxmal

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Viajes de Yucatán, Rosa María Sánchez Cordero, denunció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur) por el cobro indebido a turistas para presenciar el espectáculo de luz y sonido en Uxmal.

Explicó que los tours tienen “amarrados” sus paquetes de viajes y los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona arqueológica pagan boleto de entrada al mediodía para recorrerla y regresan en la noche con el pedazo de boleto para disfrutar el espectáculo de luz y sonido.

Señaló que tanto el INAH como Cultur dieron un golpe bajo a las promotoras turísticas porque cuando llegan los visitantes a la zona arqueológica al mediodía, pagan acceso y si deciden acudir en la noche a presenciar el espectáculo tienen que pagar 58 nacionales y 78 extranjeros.

Aclaró que los tomó desprevenidos porque si un tours tiene 15 personas tienen que pagar 50 pesos a Cultur y 78 pesos al INAH para que los turistas disfruten del espectáculo.

“Como preparamos los paquetes turísticos sin saber de ese cobro, debemos pagar la diferencia por persona y no es justo porque tanto las autoridades federales como estatales no nos avisaron a tiempo”, enfatizó.

Precisó que la situación económica es baja como para soportar estos golpes por la ambición de dos autoridades federales que no buscan incrementar el número de visitantes sino que haya más dinero en las arcas.

Noticia anterior

Correrán en memoria de Pedro Infante

Siguiente noticia

Volcadura deja 8 personas lesionadas en Mérida