Inicio»Yucatán»Inicia funciones el INE en Yucatán

Inicia funciones el INE en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), los institutos electorales locales cambian a Organismos Públicos Electorales que en Yucatán suplirá al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), anunció Fernando Balmes Pérez

En conferencia de prensa en sus oficinas, el vocal estatal del ahora INE que suple las funciones del Instituto Federal Electoral (IFE), anunció que los órganos electorales locales que tiene cinco consejeros ahora tendrán siete, incluyendo al Consejo Electoral de la entidad.

El nuevo instituto se encargará de fiscalizar el financiamiento público nacional y estatal de los partidos políticos, quien aplique las multas y sanciones por mal uso de las prerrogativas cuando antes localmente el Consejo Electoral atendía el financiamiento local, continuó.

La nueva institución será el que fije el número de casillas en todo el país así como las demarcaciones y cambios en distritos electorales y Organismos Públicos Electorales Locales se harán cargo de la Educación Cívica.

En cuanto a los INE en los estados, el Consejo General elegirá a nuevos presidentes, vocales y personal que incluso algunos pueden ser ratificados en sus cargos.

Noticia anterior

Carmen debe ser beneficiado con más apoyos: Palestino C.

Siguiente noticia

Exhortan autoridades a prevenir el dengue