Inicio»Yucatán»Presentan una nueva denuncia contra alcalde de Mérida

Presentan una nueva denuncia contra alcalde de Mérida

0
Compartidos
Google+

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una denuncia penal contra el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha y varios funcionarios por supuesto desvío de recursos económicos por el viaje turístico a Italia.

El coordinador municipal de ese partido, Orlando Pérez Moguel y Andrés Fernández del Valle, coordinador de Comités Municipales dieron a conocer la denuncia interpuesta en la Contraloría Municipal por presunto desfalco y uso indebido de funciones del edil meridano y varios funcionarios de la actual administración.

Esta denuncia fue interpuesta la tarde de hoy y se debe al viaje que emprendió en octubre del año pasado la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Diana Castillo Laviada, esposa del alcalde meridano y otros funcionarios que acudirían a un evento turístico en España pero aprovecharon pasearse por Italia sin dar a conocer gastos y el motivo de la excursión, aseguraron.

Abundaron que la querella fue contra el alcalde Renán Barrera Concha; el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe Riancho; la subdirectora de Turismo, Vilma Ofelia Lizarraga Trava, la jefa de Promoción de la Subdirección de Turismo, Roxana Quintal Gordillo; la tesorera, Claudia Canto Mezquita; el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, entre otros funcionarios.

Pérez Moguel aclaró que “no es un tema mediático sino que es para hacerle un llamado al edil meridano de apegarse a los lineamientos normativos que debe cumplir”, por lo que confían en que sí tomarán en cuenta sus señalamientos. Especificó que en 10 días se les debe dar el número de expediente para continuar con las averiguaciones.

“Consideramos que primero deben pasar 10 días para que nos den el número del expediente y se giren los oficios, el procedimiento no debe pasar de 2 o 3 meses, según la ley de funcionarios. Si trataran de desviarlo como suelen hacerlo, nosotros seguiremos denunciando”.

Como se recordará, esta denuncia interpuesta por el PVEM se debe al viaje que el año pasado realizaron funcionarios municipales a Italia y España, entre ellos la presidenta DIF Municipal.

Recalcó que una comitiva integrada por la directora de Finanzas y Tesorería, entre otros funcionarios, aprovecharon su participación en actividades oficiales en Italia y España para hacer paseos a cargo del erario.

“En vez de dirigirse a España, el grupo se desvió a Venecia. Una vez ahí no prosiguieron el viaje a Lisboa, sino que se desviaron hacia el oeste, para ir a

Verona. De ahí bajaron a Bolonia, y después descendieron todavía más, a Florencia”.

Noticia anterior

Volcadura deja 8 personas lesionadas en Mérida

Siguiente noticia

Violencia familiar, la más denunciada en CJM en Yucatán