Inicio»Yucatán»Optimismo reservado por las vacaciones de Semana Santa

Optimismo reservado por las vacaciones de Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Entre pronósticos reservados y optimistas, el sector turismo yucateco se dice listo para recibir a quienes decidan visitar Yucatán durante el periodo vacacional de Semana Santa que está por iniciar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Carlos Escalante Bolio, aseguró que desde antes del Jueves Santo se espera un importante arribo de visitantes a la entidad.

“Eso lo presentimos por las llamadas para reservaciones de cuartos de hotel, renta de autobuses turísticos, boletos de líneas aéreas y cruceros turísticos”, indicó.

Manifestó que es en el interior del Estado donde están las zonas arqueológicas donde se espera el mayor número de visitantes y llenos en los hoteles.

Aclaró que hay hoteles que pueden registrar altas ocupaciones de cuartos, pero hay otros que podrían no tener mucha demanda.

Los sitios de mayor atractivo en esta Semana Santa son precisamente Chichén, Uxmal, Río Lagartos, Celestún y Valladolid con sus cenotes, así como Izamal y Mérida.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, dijo que hasta ahora solo tienen asegurado un 35 por ciento de ocupación de cuartos a pocos días de que inicie el periodo vacacional.

“En años anteriores por lo menos ya tenían reservado un 45 por ciento de cuartos que luego se incrementaba hasta en un 55 y 60 por ciento en estas vacaciones, lo cual no puede causar mucho optimismo en el sector”, precisó Escalante Bolio.

Noticia anterior

Asaltan pollería Broaster

Siguiente noticia

Oscar Pistorius aceptó que tuvo problemas con Reeva Steenkamp