Inicio»Yucatán»Analizan ampliar las vacaciones de verano

Analizan ampliar las vacaciones de verano

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello, aclaró que aunque analizarán la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY) de ampliar a dos meses las vacaciones de verano, eso dependerá de la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el inicio del ciclo escolar del siguiente año.

TRIBUNA informó que el CCEY entregó en Palacio de Gobierno la propuesta de que las vacaciones de verano (julio-agosto) sea como antes de dos meses en vez de uno.

Los empresarios consideran que un mes de vacaciones no beneficia al comercio, a los restauranteros, prestadores de servicios turísticos, hoteleros.

Por ello quieren que regresen los dos meses de receso escolar como era antes con 180 días de clases que se suspendió al aumentar a 200 días.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario dejó en claro que esa respuesta dependerá de la SEP federal “porque Yucatán como los otros estados del país, va a la par tanto en el inicio como con la conclusión del periodo escolar”.

“Estamos abiertos a analizar esta propuesta empresarial que incluso proponen sea para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y cada entidad tiene que fijar una postura al respecto”, estimó.

En el caso de Yucatán, continuó, estamos receptivos al planteamiento y la respuesta de la SEP federal y a ver qué podemos hacer para el periodo vacacional de verano de 2015.

Reconoció que también tiene prioridad la economía y el sector turístico de la entidad, por ello es válida la solicitud de los empresarios y tienen que buscar la forma de apoyarlos.

Precisó que no se trata de afectar tampoco el aprendizaje de los niños pero también tienen que dar prioridad “al detonante comercial turístico del territorio yucateco”.

“Nosotros esperamos la respuesta de las autoridades educativas federales para saber cómo hacerle para ampliar las vacaciones de verano”, sentenció.

En cuanto a las vacaciones de Semana Santa que inicia el 11 de abril y concluye el 28 de este mismo mes, el viernes se inicia el operativo para garantizar la vigilancia y seguridad en carreteras y puertos para beneficio de turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

SNTE A FAVOR

El secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ángel Marbelino Burgos Narváez, se pronunció porque regresen las vacaciones de dos meses como antaño, sin embargo la medida debe aplicarse a nivel nacional.

Dijo que los empresarios proponen al Gobierno Estatal la modificación del calendario escolar para que en vez de 200 días de clases sea de 80 y que las vacaciones de julio y agosto sean de dos meses y no de un solo mes.

 

Noticia anterior

Lorde enamora a todo San Miguel de Allende

Siguiente noticia

Inauguran Teatro Rosa María Lara