Inicio»Yucatán»Arranca operativo vacacional de Semana Santa en Yucatán

Arranca operativo vacacional de Semana Santa en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Con la participación de más de siete mil elementos de las Policías Federal, Estatal y Municipal Coordinadas, arrancó el operativo vacacional “Semana Santa 2014”, acción que brindará seguridad y tranquilidad a los miles de turistas que visiten los destinos atractivos de la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello realizó el banderazo de arranque de este esquema que también incluye estrategias para prevenir accidentes de tránsito. En ese marco se entregaron estímulos a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la destacada labor que realizan en beneficio de la sociedad.

Al dirigir un mensaje en el parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, el gobernador destacó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de impulsar una cultura de la prevención para que todos los vacacionistas tengan garantizado un ambiente pacífico y vigilado.

En presencia de agentes de las diferentes corporaciones de seguridad, así como de autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario aseguró que durante el actual periodo vacacional la vigilancia se hará presente en carreteras, puertos, playas y centros de reunión turística a lo largo del territorio yucateco.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, agregó que los esfuerzos se enfocarán a prevenir accidentes de tránsito con los operativos alcoholímetros y de control de velocidad.

En ese sentido, exhortó a los visitantes a evitar el uso del teléfono celular mientras manejan o hacerlo en estado de ebriedad, además de colocarse el cinturón de seguridad.

La SSP también pondrá a disposición diferentes vehículos como ambulancias, pipas, embarcaciones, carrobombas, camionetas, remolques, grúas, autobuses, campers y aeronaves, además del parque vehicular de la Policía Municipal Coordinada.

Por su parte, el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez, señaló que esta agrupación realizará acciones de seguridad en las playas, zonas arqueológicas y carreteras de la entidad con 112 elementos, 84 operativos y 28 administrativos, además de 42 carropatrullas.

Asimismo, se instalarán puntos de paraderos seguros de manera estratégica en las carreteras Mérida-Campeche y Mérida-Cancún, en donde los paseantes podrán detenerse a descansar y acceder a servicios médicos y mecánicos, o para encontrar señal telefónica.

Noticia anterior

Continúan a la baja los incendios en Yucatán

Siguiente noticia

Recordarán a Pedro Infante a 57 años de su muerte