Inicio»Yucatán»Cuentas del Carnaval de Mérida enfrenta a regidores‏

Cuentas del Carnaval de Mérida enfrenta a regidores‏

0
Compartidos
Google+

El Carnaval de Mérida volvió a enfrentar a regidores del PRI y del PAN, quienes en sesión de Cabildo se enfrascaron en un fuego cruzado debido al informe económico de la Plaza Carnaval y porque el Comité Permanente no devolvió dos millones de pesos que le otorgaron el año pasado.

Y es que ayer se venció el plazo para que el Comité Permanente del Carnaval de Mérida presente en Cabildo el informe económico del evento carnavalesco de febrero y marzo pasado.

En la sesión extraordinaria, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Acción Nacional (PAN) discutieron sobre las cuentas de los festejos del rey “Momo” en Mérida.

Durante la sesión se propuso una prórroga al Comité para que devuelva al Ayuntamiento un préstamo de dos millones de pesos que le otorgaron desde el año pasado.

Los regidores del PRI, a través de su coordinador Enrique Alfaro Manzanilla, rechazaron la prórroga porque para empezar ni siquiera ha rendido el informe económico de las carnestolendas.

Alfaro Manzanilla pidió que se presentara en ese momento el informe económico porque el plazo ya venció y estamos a un mes de que terminara esa fiesta popular.

Incluso recordó que el alcalde Renán Barrera Concha se comprometió a que en abril se presentaría ese informe pero ya vamos en el transcurso del mes y no hay tal comunicado.

Además cuestionó al comité al que seguramente no le cuadran los números y tratan de hacer maravillas matemáticas para que puedan presentar un informe maquilado de cifras.

Insistió al edil meridano el informe financiero lo más pronto posible, pero que sin duda alguna habrá cifras alegres cuando se sabe que la inversión fue de 29 millones de pesos.

En su turno, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Lixa Abirmehi rechazó las acusaciones de los priístas y aseguró que todo será presentado en tiempo y forma este mes.

Afirmó que esta administración se caracteriza por la buena aplicación y manejo de los recursos públicos y se presentará el informe a detalle.

Aseveró que no hay nada que ocultar y pronto se darán los resultados, “por ello no aceptamos las acusaciones infundadas de los regidores priístas”.

Aclaró que hubo patrocinadores que apoyaron con recursos la organización de la fiesta pero pronto será dada la información.

Cabe recordar que al Comité Permanente le otorgaron 16 millones de pesos para trabajar este año en la organización de los festejos.

El pleno de la Comuna avaló diferentes asuntos entre los que se encuentran la suspensión de actividades en el Ayuntamiento debido al receso vacacional este miércoles con motivo de la Semana Santa.

Noticia anterior

Promueven intercambio artístico entre Yucatán y EU‏

Siguiente noticia

Pepineros yucatecos, en abandono oficial‏