Inicio»Yucatán»Revelan ganadores del Fondo Municipal a las artes‏

Revelan ganadores del Fondo Municipal a las artes‏

0
Compartidos
Google+

Los 13 proyectos seleccionados del Fondo Municipal a las Artes Visuales podrán ser vistos a partir de mañana y hasta el próximo cuatro de mayo en las galerías del Museo de la Ciudad. Una muestra de las distintas visiones e imaginaciones de los artistas plásticos.

En rueda de prensa, el director de Cultura municipal, Irving Berlín Villafaña, recordó que el monto al que pudieron acceder los artistas fue de 30 mil a los 100 mil pesos, ya sea individual o por colectivo, y en este año 2014 se beneficiaron a 13 proyectos.

“Las artes plásticas es lo que tiene más fuerza, al igual que el teatro está tomando cada día más efervescencia y se nota en cuanto a que hay más galerías y estudios fotográficos”, comentó el funcionario municipal.

Los proyectos se dividieron en cuatro exposiciones de los artistas plásticos quienes fueron seleccionados para ser beneficiados por el Fondo Municipal para las Artes Visuales que pertenecen a 2013.

Explicó que con la selección de los trabajos a cargo de un jurado experto se garantiza la imparcialidad y la calidad de los proyectos.

Los artistas que estarán hasta el próximo cuatro de mayo en el Museo de la Ciudad con su obra son: Mina Bárcenas Jiménez, con su colección “Apostillas”; Paloma Menéndez, con “Yo estoy aquí”. Libro de artista. Pintura gráfica”; Igor Solís con “Sisal (Ziz-ha) y sus especies. Representación gráfico-visual de las especies de flora y fauna del ejido de Sisal”. Además de el “Colectivo Tzay Kin, con su muestra ‘TzayKin.FM. Devenir Imperceptible”.

Cada uno de ellos recibió 30 mil pesos a excepción del proyecto de Paloma Menéndez que obtuvo 80 mil pesos.

Los Fondos Municipales a las Artes Visuales también cuentan con las modalidades de producción de catálogo, movilidad de artistas y formación profesional.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un Comité, a fin de evitar la discrecionalidad o la opinión de funcionarios culturales.

Las exposiciones están abiertas al público hasta el cuatro de mayo próximo en el Museo de la Ciudad. La entrada es libre.

Noticia anterior

Facilitan transporte para visitar Dzibichaltún‏

Siguiente noticia

Promueven intercambio artístico entre Yucatán y EU‏