Inicio»Yucatán»Se ampara Comuna meridana contra retraso en fallo de FGE‏

Se ampara Comuna meridana contra retraso en fallo de FGE‏

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida solicitará otro amparo federal para obligar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a emitir una resolución de la denuncia interpuesta por la Comuna contra ex autoridades municipales priístas el año pasado, por el contrato de arrendamiento de luminarias con AB&C Leasing de México.

Ante la falta de accionar por parte de las autoridades ministeriales, la Comuna capitalina busca que la justicia federal obligue a la autoridad de procuración de justicia emitir una resolución ya sea a favor del ejercicio penal o exonerar a los ex funcionarios municipales.

Al respecto, la directora de Gobernación, Lissette Mimenza Herrera, confirmó que ante la nula respuesta de la Fiscalía en relación a la denuncia penal contra ex autoridades de la pasada administración, el Ayuntamiento de Mérida tramitará otro amparo federal.

La funcionaria municipal recordó que el año pasado tramitaron el mismo recurso legal ante un juzgado federal, luego que la Fiscalía se negara a resolver la denuncia.

“Nos dieron el beneficio de la justicia federal y ordenaron a la Fiscalía agilizar esa denuncia y por ello fueron compareciendo los actores que firmaron ese contrato que fue contra la ley”.

Pero ahí quedó el asunto, continuó, porque simplemente terminaron las comparecencias y no nos volvieron a citar ni emitieron una resolución al respecto.

Dijo que por tal razón buscarán promover un nuevo amparo para exigir a la autoridad correspondiente que emita una sentencia ya sea para exonerar a las ex autoridades priístas o para fincar responsabilidades penales.

 

Noticia anterior

Controlan infección en Hospital O’Horán‏

Siguiente noticia

Asegura Ayuntamiento de Mérida casonas de alto riesgo‏