Inicio»Yucatán»Exposición pictórica ilumina edificio de la Sedeculta

Exposición pictórica ilumina edificio de la Sedeculta

0
Compartidos
Google+

El Salón de Creadores “Manuel Lizama” de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se consolida como un espacio dispuesto a las personas para exhibir su obra plástica, tras la apertura de la exposición colectiva “Con el color en alto”, que presenta el estudio de pintura Trish Art.

En representación del titular de la dependencia, Roger Metri Duarte, el director de Normatividad y Políticas Públicas, Jorge Lara Rivera, inauguró dicha muestra conformada por 51 obras de 30 alumnos de muy diversas edades, desde un niño de cuatro años hasta adultos mayores.

Durante el evento se informó que la intervención de personas de distintas edades da como resultado una gama de trabajos muy variados, tanto en forma como en técnica.

En esta que es la cuarta exposición, participan los alumnos Addy Campos, Alejandra Rivas, Alejandra Pintado, Amelia Gutiérrez, Ana Cortés, Andrea Jacobo, Angelita Medina, Bruno Coriasso, Cristina Solís, Effy Solís, Elizabeth Mota, Elizabeth Serrano, Gabriela Rivas, Gloria Chay e Ismael Montaño.

También Joaquín Solís, Karla Acereto, Karla Cervera, Lirio Robles, Mariana Echeverría, Mariana Piñeyro, María Barrios, María F. Zamora, Maríarosa Vera, Martha de la Torre, Michelle Remedios, Miguel Montaño, Vicente Vera, Víctor Cervera y Yolanda Pérez.

En la ceremonia inaugural, el jefe del Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, Pedro Ac Tacú, señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es brindar los espacios necesarios para la exhibición de los trabajos de todos los artistas, como es el caso de esta exposición para engalanar el espacio que alberga al arte y la cultura.

Al hacer uso de la palabra, la directora del estudio de pintura Trish Art, Trisha García Campos, explicó que en las obras cada participante expresa su interpretación del color de diferente manera, por lo que de esta forma se pueden apreciar técnicas muy diversas como  óleo sobre tela con espátula, pincel y acuarela.

La también artista participa en esta exhibición con la pintura “Código de cebras”, ya que en cada muestra colectiva acompaña a sus alumnos, mostrándoles el camino para realizar una exposición en forma profesional, sin importar si tienen una larga trayectoria o apenas empiezan en el camino de las artes plásticas.

“Con el color en alto” permanece en exhibición desde el pasado jueves y concluye el próximo viernes 16 de mayo. El público podrá visitar la muestra en el horario  de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes,  en el edificio central de la Sedeculta, ubicado en la calle 19 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés de esta ciudad.

Noticia anterior

Rinden homenaje a las madres yucatecas

Siguiente noticia

Tráfico de drogas, a la baja en la Península de Yucatán