Inicio»Yucatán»Presentan programa cultural de La Noche Blanca

Presentan programa cultural de La Noche Blanca

0
Compartidos
Google+

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, se realizará el próximo 24 de mayo la tercera edición del programa La Noche Blanca en el que participarán 560 artistas en 118 eventos distribuidos en 58 sedes.

En rueda de prensa, autoridades municipales destacaron la importancia de este evento cultural que ha sido importante dentro del impulso a las diferentes disciplinas y expresiones artísticas en la capital yucateca.

Del ocho de la noche del sábado 24 a dos de la mañana del domingo 25 de este mes, los ciudadanos podrán disfrutar del programa de actividades gratuitas, que se desarrollarán en espacios públicos y privados, que involucra a empresas, organizaciones, instituciones y artistas locales, nacionales e internacionales de diversas disciplinas.

Para esta ocasión se contará con la participación de 560 artistas (teatro, música, artes visuales y danza), en 118 eventos y 58 sedes que van de parques, teatros, foros alternativos, cementerio general y remate de Paseo de Montejo; además de museos, galerías y restaurantes.

Como parte de la oferta cultural que los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar del sábado 24 de mayo se encuentra el concierto de “Los Ángeles Negros”, grupo musical chileno que con sus baladas, boleros y música pop harán vibrar al respetable con su mejor repertorio. La cita es en el parque de San Juan a las 22:00 horas.

En el Remate de Paseo de Montejo se presentará a las 23:30 horas la cantante soprano y actriz mexicana Regina Orozco, quien presenta el espectáculo “Desde el Diván”.

Para los amantes del baile, a la media noche se presentará en la explanada de la Catedral de Mérida, la compañía de Baile Salsa “Na´ma”, una de las más importantes a nivel nacional e internacional. Sus integrantes harán una exhibición de salsa, bachata, merengue y cumbia.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura municipal, informó que para esta tercera edición se invertirán 2.5 millones de pesos, de los cuales un millón son financiados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el resto provienen de los fondos municipales. Además, dos millones servirán para pagar a los artistas participantes y 500 mil pesos para publicitar el programa La Noche Blanca.

“Aunque solo es un día, hay una gran alianza porque La Noche Blanca implica a varios sectores”, comentó.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, indicó que participarán 10 restaurantes con distintas promociones.

“Se rifarán 20 cenas dobles, además se aplicará 10 por ciento de descuento a quien tenga brazalete de La Noche Blanca y ocho restaurantes manejarán otro tipo de promociones como cupones de descuento”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expuso que parte del trabajo es impulsar más espacios para el arte y la cultura en la ciudad y para ello se han hecho diversas gestiones en recursos y con los sectores participantes.

Para conocer más de las actividades programadas se puede consultar la cuenta de Twitter @MeridaesCultura y la página de Facebook.com/meridaescultura.

Noticia anterior

Rinden tributo a pianista yucateca Judith Pérez Romero

Siguiente noticia

Todo listo para el concierto de Marc Anthony